Download Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz PDF

Posted by

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read Online or Download Amos y Oseas PDF

Similar libros en espanol books

Una Etica para Laicos

Las relaciones entre ética y religión, entre relativismo y fundamentalismo, entre naturaleza humana y deseo humano preocuparon largamente a Richard Rorty. Producto de esa preocupación es este libro en el cual, poco antes de su muerte, el filósofo norteamericano outline una ética laica que no está situada en un lugar subordinado respecto de l. a. religión, sino que tiene una autonomía precisa y constituye un importante recurso para garantizar el futuro espiritual de los angeles humanidad.

Extra info for Amos y Oseas

Example text

Aquí se utiliza para indicar la convulsión misericordiosa. de Yhwh en favor de su pueblo. El v. 8 toca a fondo el registro de la afectividad. En el v. 9 aparece una primera consecuencia: tres frases para anunciar la primera fase del porvenir: Dios detiene su cólera y ya no se volverá (verbo shubl para devastar. Lo que es inesperado es que, en este texto, Dios explica las razones de su acción. En el v. 1, Dios había hablado de amor: aquí habla de lo que él es. La santidad de Dios aparece aquí como el motivo de la acción saludable por su pueblo y no como la fuente del juicio.

Cuáles son los temas principales y cómo se organizan entre sí? Conclusión OSEAS, El TEOlOGO La Escritura es teología, discurso sobre Dios. El libro de Oseas se inscribe de manera directa en este discurso, que vuelve a trazar la historia de las relaciones entre Israel y su Dios. La obra del profeta constituye un eslabón importante de esta historia. Se puede decir que el libro de Oseas es una obra teológica en el sentido genuino de la palabra. Se puede concebir la teología como el encuentro creativo de la experiencia humana del creyente y de las experiencias fundadoras de la fe.

Yhwh, presentado con los rasgos de un padre cariñoso y amante, Dios santo en medio de su pueblo, se siente convulsionado y decide -contra todo lo que pudiera esperarse, dado el comportamiento de Israel- no destruirlo, salvarlo, hacerle volver de Egipto, país de muerte (política y teológica), adonde Israel se empeña en ir. En medio de los acontecimientos políticos y religiosos dramáticos de su tiempo, Oseas resume la situación e indica el camino de la salvación a Israel, que busca el camino, pero se equivoca de fuente.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 28 votes