Download Amor y matematicas by Edward Frenkel PDF

Posted by

By Edward Frenkel

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de los angeles existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda los angeles belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, los angeles de los angeles evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, los angeles de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en los angeles facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir los angeles magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read Online or Download Amor y matematicas PDF

Best libros en espanol books

Una Etica para Laicos

Las relaciones entre ética y religión, entre relativismo y fundamentalismo, entre naturaleza humana y deseo humano preocuparon largamente a Richard Rorty. Producto de esa preocupación es este libro en el cual, poco antes de su muerte, el filósofo norteamericano outline una ética laica que no está situada en un lugar subordinado respecto de l. a. religión, sino que tiene una autonomía precisa y constituye un importante recurso para garantizar el futuro espiritual de los angeles humanidad.

Additional info for Amor y matematicas

Sample text

Bueno…, mi madre es rusa. —¿Y tu padre? —Mi padre es judío. Ella asintió. Puede que este diálogo le resulte surrealista, y ahora que lo estoy escribiendo, a mí también me parece surrealista. )[*] no se consideraba extraño preguntar a alguien por su «nacionalidad». En el pasaporte interior que todo ciudadano debía llevar consigo, había incluso una línea destinada a «nacionalidad». Estaba bajo (1) nombre, (2) patronímico, (3) apellido y (4) fecha de nacimiento. Por ello lo llamaban pyataya grafa, «la quinta línea».

Pero si eres un matemático, te harás la siguiente pregunta: ¿cuáles son todas las posibles simetrías de un objeto? —Examinemos el caso de la mesa cuadrada. [5] Un matemático diría que el conjunto de simetrías de la mesa cuadrada consiste en cuatro elementos, que se corresponden a los ángulos 90, 180, 270 y 360. Cada rotación lleva a una de las esquinas (marcada con un círculo en la figura) a uno de los cuatro rincones. —Una de estas rotaciones es especial: la rotación a 360 grados es la misma que la rotación a 0 grados, es decir, que ninguna rotación.

Mi respuesta es: «todas y cada una de las fórmulas que creamos son una fórmula de amor». Las matemáticas son fuente de un conocimiento profundo y atemporal, que llega al corazón de las cosas y nos une a través de culturas, continentes y siglos. Mi sueño es que todos seamos capaces de ver, apreciar y maravillarnos ante la mágica belleza y la exquisita armonía de estas ideas, fórmulas y ecuaciones, porque ello proporcionará mucho más significado a nuestro amor por este mundo y por el prójimo. Guía para el lector Guía para el lector Me he esforzado para presentar, en este libro, los conceptos matemáticos de la manera más elemental e intuitiva posible.

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 45 votes