Download Agujeros negros y pequenos by Stephen Hawking PDF

Posted by

By Stephen Hawking

Show description

Read or Download Agujeros negros y pequenos PDF

Best libros en espanol books

Una Etica para Laicos

Las relaciones entre ética y religión, entre relativismo y fundamentalismo, entre naturaleza humana y deseo humano preocuparon largamente a Richard Rorty. Producto de esa preocupación es este libro en el cual, poco antes de su muerte, el filósofo norteamericano outline una ética laica que no está situada en un lugar subordinado respecto de l. a. religión, sino que tiene una autonomía precisa y constituye un importante recurso para garantizar el futuro espiritual de los angeles humanidad.

Additional resources for Agujeros negros y pequenos

Example text

Después del primer curso, todos los alumnos de la clase que no figuraban entre los veinte primeros fueron degradados al grupo B. Fue un duro golpe en la confianza en sí mismos del que algunos jamás se recobraron. En mis dos primeros trimestres en Saint Albans quedé el vigésimo cuarto y el vigésimo tercero, pero en el ' tercer trimestre subí al decimoctavo; así que me escape por un pelo. Nunca estuve por encima del nivel de la clase, que era muy brillante. Mis trabajos estaban muy mal presentados y mi caligrafía constituía la desesperación de los profesores.

Tal vez la luz se fatigaba y enrojecía en su camino hacia nosotros. Parecía mucho más natural un universo esencialmente inimitable y perenne. Tras dos años de investigación doctoral, comprendí que estaba equivocado. El universo se expande. En mis dos últimos cursos escolares quería especializarme en matemáticas y en física. El señor Tahta, profesor de matemáticas, alentaba esta inclinación y la escuela acababa de construir una nueva aula de matemáticas; pero mi padre no estaba de acuerdo. Pensaba que los matemáticos solo podían hallar salido profesional en la enseñanza.

Una de las cosas sobre la que hablábamos era el origen del universo y si se requería un Dios para crearlo y mantenerlo. Había oído que la luz de las galaxias lejanas se desplazaba hacia el extremo rojizo del espectro y que esto parecía indicar que el universo se hallaba en expansión (un desplazamiento hacia el azul hubiera significado que se contraía). Pero yo estaba seguro de que tenia que haber alguna otra razón para el desplazamiento hacia el rojo. Tal vez la luz se fatigaba y enrojecía en su camino hacia nosotros.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 48 votes